Primavera en Ottawa
Hace mucho que no escribía nada así que diré algo sobre el tiempo, que siempre esta bien para romper el hielo.

Cuando empezó la primavera esperábamos un cambio radical, pasar de la nieve y los bajo cero a un sol que calentara, del abrigo a la chaquetilla, del blanco al verde, pero no, con primavera aquí quieren decir invierno suave.

A pesar de todo este invierno primaveral es un alivio. Tras dos meses siendo los -20º lo habitual, estar a 5 grados se agradece. Incluso un par de días que llegamos a los 15 nos parecía que el verano ya estaba aquí y de hecho los canadienses se volvían locos y salían a la calle en pantalones cortos y chanclas.

En la ciudad ya casi no queda nieve (aunque ayer y hoy ha vuelto a nevar) y el canal y el rió están prácticamente descongelados. La hierva que había bajo la nieve y que ahora se puede volver a ver esta un poco amarillenta (bueno, del color no estoy seguro) pero nos prometen que dentro de poco sera verde.



(El canal este fin de semana.
Esta un poco feo pero dentro de unas semanas
subirán el nivel hasta arriba del todo)

Primavera en Ottawa
En la nieve con raquetas
El fin de semana pasado fuimos al parque del Gatineau a hacer lo que aquí llaman "Snowshoeing", que viene siendo andar por la nieve con raquetas.

El grupo para tal aventura eramos los 3 españoles y una nueva becaria finlandesa.

Alquilamos un coche y nos fuimos hacia el centro de visitantes del Gatineau que era donde podíamos alquilar las raquetas.

Aparte de confundirnos de sitio donde recoger el coche y cierto miedo por la forma de conducir de Cristina no hubo más problemas y llegamos alli con tiempo para dar un buen paseo.

Llavaba unos dias sin nevar y como aqui siempre hace bajo cero por las noches la nieve estaba bastante compacta por lo que en las rutas no hacian falta las raquetas para andar pero nos recomendaron en el centro que simplemente nos salieramos de las rutas y asi podriamos experimentar mejor lo de las raquetas.

Anduvimos por allí algo más de una hora entre los arboles, cruzando algún riachuelo helado y cayéndonos alguna que otra vez.


(El yeti de Ottawa avistado entre los arboles)


(Conejillo de indias para cruzar el rio)


(Me cai alguna vez)

Después de esto empezamos a conducir hacia Maniwaki. Si, Maniwaki. Es un pueblo al norte de Ottawa que pensabamos que estaba bastante cerca. La unica atraccion del pueblo es su nombre, que suena bastante gracisoso y queriamos decir que habiamos estado alli.

Resulto que no estaba tan cerca como pensabamos y al final no llegamos pero hicimos un buen paseo en coche por la Canada profunda.


(De camino a Maniwaki)

Cuando llegamos a Ottawa y como no podia ser de otra forma cuando tenemos un coche fuimos al sitio del sushi come-todo-lo-que puedas.


(Poniendonos ciegos de Sushi)

Y eso es todo lo que da de si este pequeño viaje. Marzo esta siendo un mes bastante tranquilo asi que podeis esperar bastantes bobadas en este blog hasta que haga algo más interesante.
En la nieve con raquetas
Nueva York y Boston
Este año sigo matriculado en la UNED y el sitio mas cercano a Ottawa para hacer los exámenes es el centro Cervantes de Nueva York. Por casualidades de la vida el otro becario también tenia que hacer un examen de la UNED así que alquilamos un coche juntos y nos fuimos para allá.

Por otra casualidad, una de las pocas fiestas que tenemos coincidía ese fin de semana, era el Family Day en Ontario, así que teníamos un fin de semana largo. Habiendo ido ya a Nueva York, Washington y Filadelfia en navidades nos decidimos por aprovechar e ir a Boston. Así que el plan era llegar a Nueva York el viernes, hacer el examen el sábado y tener domingo y lunes libres para turistear.

El viernes a las 8 de la mañana nos montamos en el coche rumbo Nueva York. Antes de llegar a la frontera nos perdimos un poco (nada, 10 minutos para volver a estar bien) y aprovechamos este desvío para hacer una parada. Acabamos en un casino de Ontario que a las 10 - 11 de la mañana estaba lleno de jubilados canadienses. No nos pudimos resistir a echar una tragaperras. No perdimos nada pero tampoco ganamos.

Continuamos hacia Nueva York sin mucho mas que destacar que la parada en un pueblo que se llamaba Homer donde nos tomamos una pizza rica rica.

Llegando a NY nos enfrentaríamos a nuestros primeros problemas, entrar en la ciudad, encontrar el hotel y aparcar el coche.

Para entrar en la ciudad el GPS nos mandaba por un túnel (Lincoln tunnel) pero justo cuando estábamos llegando un pequeño fallo en tomar un desvío nos llevo a cambiar el túnel por un puente (George Washington Bridge) por lo que nos comimos los atascos de los dos sitios.

Una vez en Manhattan el trafico no era tan malo como esperábamos pero aun con no demasiados coches los taxistas locos hacían la ruta un poco complicada.

En el papel que teníamos no venia muy clara la dirección del hotel y además el GPS que nos dieron no era una maravilla tecnológica así que tuvimos que dar unas cuantas vueltas alrededor de las calles cuarenta y tantos con tan mala suerte que alguna de estas vueltas (más de una) nos llevo directos a Times Square que siempre esta hasta arriba de coches, turistas, taxis...

Aparcar el coche se convirtió en la prioridad pero estábamos mas céntricos de lo que pensábamos y no iba a ser tarea fácil, además en cada calle las normas de aparcamiento eran diferentes y había que pararse y leer la señal y o bien no se podía aparcar a las horas que queríamos o bien no se podía aparcar mas de un número determinado de horas. Al final nos decantamos por dejar el coche en la 44 con la 3ª, teníamos que pagar aparcamiento hasta media noche y luego volver al día siguiente y pagar desde las 8 hasta que quisiéramos. No era caro y como el hotel, el aparcamiento y el sitio del examen estaban más o menos cerca no nos importaba ir hasta el coche a dejar el ticket.

Cogemos nuestras maletas y vamos hacia el hotel, bastante lujoso (el hall por lo menos) para lo habíamos pagado.

En navidades solo nos dejamos pendientes (de las grandes atracciones turísticas) subir a uno de los rascacielos. Habíamos oído que la vista desde el Rockefeller era mejor que desde el Empire State así que allí nos fuimos. También estaba cerca del hotel.

Una vez allí la vista es impresionantes con toda la ciudad iluminada hasta donde alcanza la vista.


(Vistas desde el "Top of the Rock")

Al volver al hotel nos damos cuenta de que no tenemos la dirección exacta del centro Cervantes sabemos que es la cuarenta y tantos y no muy lejos del hotel pero nada más. Sin comentarios. No tenemos Internet pero como al día siguiente tenemos que estar pronto donde el coche para dejar el ticket ya lo preguntaríamos entonces en recepción o buscamos algún sitio con Internet.

El sábado por la mañana hacemos el checkout del hotel y preguntamos en recepción que nos busque donde esta el centro Cervantes. Nos da una dirección.

También vamos cambiar el ticket y dejar las maletas, vamos a la calle 44,. El coche no esta. Pánico. Espera un momento, esta no es la calle donde lo dejamos. ¿45?. Tampoco. En la otra dirección tampoco hasta la 42, que era donde debería estar el centro Cervantes. Al final con mucho alivio encontramos el coche en la 46. Ahora tocaba buscar el centro Cervantes.

Llegamos a la dirección que nos dio el tio del hotel, preguntamos en la recepción del edificio porque nos vimos ningún cartel. La de recepción no sabe decirnos en que piso esta pero dice que le suena el centro Cervantes. Convencidos de que estaba allí perdemos 10 minutos buscándolo. A la mujer debía sanarle porque su primo iba a clases de español o algo así. Llamamos a Ottawa a ver si nos los pueden buscar en internet. Vaya es otra calle. Corriendo hacia allí. Llegamos a la dirección nueva pero no encontramos el numero (el 122) tenemos enfrente el 121 pero del nuestro ni rastro. Vueltas y mas vueltas por allí a ver si lo vemos. Le preguntamos a un policía que no tenia muy claro por donde podíamos mirar. Otros diez minutos buscando. Ya son las 9. Llamo a mis padres a ver si me lo pueden mirar ellos. Me dan una tercera dirección y un teléfono. Llamamos y nos confirman que esa es la dirección, así que corriendo para allá, al llegar vemos una enorme bandera de España. Que felicidad. Ya el resultado del examen nos daba igual, nos conformamos con hacerlo.

Yo salí el primero de los exámenes así que me fui a hacer un desayuno de media mañana en el primer sitio que encontrara. El afortunado fue, como no, un McDonalds. Cuando Jose termino comió algo y para el coche, rumbo a Boston. La salida de Nueva York no tuvo mas problema que dar una pequeña vuelta por el Bronx pero el GPS nos saco bien.

Esta vez si teníamos la dirección del hotel bien y el GPS nos llevo a la puerta donde había sitio para aparcar y por el día que era no había que pagar. Que bien.

Dejamos las cosas en el hotel y cogemos un tranvía que para a la puerta del hotel y nos plantamos en el centro de Boston. Nos damos una vuelta por allí, cenamos y nos volvemos que estamos un poco cansados de los dos días anteriores.

Al día siguiente volvemos a Boston, vemos el centro de la ciudad y el puerto. Boston no es muy grande pero merece la pena verla si se va de paso. Se puede ver todo el centro en una mañana. Después de comer fuimos al MIT y a Harvard.



(Boston)


(Foto típica en el MIT)


(Luego nos metimos dentro, pasillos, aulas...)


(Harvard)


Al día siguiente, lunes, nos levantamos sin prisas para comenzar el viaje de vuelta. En Ottawa vimos que podíamos escoger entre dos rutas para volver a Ottawa: la mas obvia, seguir todo hacia el norte hacia Montreal y luego a Ottawa o bien, desviarnos al oeste hasta Albany y, en principio, pasar también por Montreal.

La segunda ruta, por Albany, nos llevaría por un parque natural muy grande así que nos decidimos por esa.

Primero llegamos a Albany que es la capital de estado de nueva york. Allí no hay mucho que ver pero nos hicimos las fotos de rigor y de vuelta a la carretera. A los pocos kilómetros ya entramos en el parque pero como somos tan grandes planificadores de viajes no sabíamos muy bien donde parar.




(Albany)

La primera parada la hicimos en el lago George. Parecía un sitio que en verano debe estar hasta arriba de gente. Toda la orilla estaba llena de casas y embarcaderos. Ahora por supuesto estaba todo lleno de nieve y hielo y no se veía un alma. Aun asi creo que fue una buena parada.


(En el lago)

La siguiente parada la hicimos gracias a una señal de "vista pintoresca" de estas que se ven en las autopistas. Paramos con la cámara preparada para ver una vista increíble pero allí no había mas que un camión y unos servicios cerrados. Volvemos al coche.


(Conduciendo por el Adirondack)

Continuamos hacia el norte por el parque hasta que el coche necesitó repostar. Vimos una señal de gasolinera pero nos volvieron a engañar, como con la señal de la vista pintoresca, después de desviarnos había otra señal, un una dirección había una gasolinera a 7 millas, en la otra había una gasolinera pero no ponía nada.

Después de un buen rato conduciendo (al menos era en la dirección buena) llegamos a un autentico publaco americano cutre cutre. Echamos gasolina y no nos podemos resistir a tomar una cerveza en el bareto del pueblo. Amablemente nos sirven una cerveza y se ve que por allí no llegan muchos mejicanos porque no nos pillaron el acento y nos decían algunas palabras en francés (merci...), creerían que eramos de Quebec.


(El maravillo pueblo en el que paramos)

Después de este turismo de America profunda volvemos al a carretera. Ahora al GPS le da por recomendarnos una ruta alternativa. Como le gustan los atajos a este GPS. En vez ir a Montreal nos siguiere desviarnos por carreteras secundarias y cruzar la frontera más al oeste, más cerca de Ottawa. Lo sopesamos un tiempo y como temíamos que pudiera haber un buen atasco en los alrededores de Montral nos lanzamos a las carreteras secundarias. Fue un error. Aunque no muy grave, ir por carreteras de un solo carril por sentido después de hacer 1000 km por autopistas fue un poco duro. Afortunadamente no había casi trafico y no creo que perdiéramos nada de tiempo, incluso quizás llegáramos un poco antes.

Alrededor de las 8 - 9 llegamos a nuestra querida Ottawa. Se nos antojo ir al sitio de Sushi "come-todo-lo-que-puedas" que hay en las afueras, para aprovechar que teníamos coche. Yo había ido alguna vez pero la verdad es que no tenia muy claro por donde estaba y en el GPS por supuesto no venia. Fuimos a casa, dejamos las cosas y miramos la dirección. No teníamos muchos tiempo para aprovechar el come-todo-lo-que-puedas pero aguantamos hasta que eramos los únicos en el restaurante. Salimos bastante satisfechos.

Del restaurante a casa y a la cama.


(Resumen del viaje del GPS)

Por cierto, espero aprobar los dos exámenes (programación declarativa y sistemas informáticos II) solo faltaría que me tocara ir otra vez para esto en septiembre (además de en junio).
Nueva York y Boston
Washington y Philadelphia
Como ya conocíamos Nueva York como la palma de nuestra mano aprovechamos el viaje que hicimos en navidad (si si, ya se que han pasado unos meses) para ir hasta Washington y Philadelphia.

Ha Washington fuimos con el coche que alquilamos con Alejandro y su hermano, eran unas 4 horas de viaje. Como salimos bastante pronto llegamos con tiempo suficiente para hacer turismo ese mismo día. También tuvimos la suerte de estar a alrededor de 10º así que a veces íbamos sin el abrigo, quizás no hiciera suficiente calor, pero después de vivir un tiempo en Ottawa 10 grados es clima tropical.

En Washington hicimos el recorrido típico, casa blanca, monumento Washington,
Lincoln Memorial, capitolio...


(La casa Blanca, se veía por las ventanas a Bush haciendo las maletas)



(Monumento Washington)



(Foto artística propuesta por Alejandro, no quedo nada mal)



(El capitolio, estaban construyendo las gradas para la inauguración de Obama)

Estuvimos todo el día y nos quedamos a dormir allí también. A la mañana siguiente un poco más de turismo y rumbo a Philadelphia. En Washington tengo la impresión de que podíamos haber visto más cosas, incluso algún museo, que tiene muchos. Para otra visita.

En Philadelphia nos quedaríamos Jose y yo y el resto continuaría hacia Nueva York. Antes de irse había que tomarse un autentico Philly Cheese Steak que era uno de los objetivos de la visita. El otro eran las escaleras de Rocky.


(Uno de los dos sitios más populares de los bocatas, atención a la cola)



(Cartel con las instrucciones para pedir el bocata)


(Mmmm, mereció la pena la espera)


Al día siguiente dimos una vuelta por la ciudad. Philadelphia es bastante importante en la historia americana pero aun así no había grandes atracciones. Vimos la liberty bell y el centro de la ciudad. Luego anduvimos hasta las escalaras de Rocky (el museo de arte), el puerto y poco más.


(Posando con la campana, del otro lado hay mas gente porque es donde esta la fractura)



(Al dia siguiente, otro bocata en el otro sitio famoso. La cola era aun peor)



(Rocky!!)


(Gente preparándose para una carrera en las escaleras)



(Carcel donde estuve Al Capone)



(Canadá y España!!)
Washington y Philadelphia
Nueva York: Espectaculos
En los días que estuve en Nueva York fui a un partido de los Knicks y a un musical en Broadway.

Las entradas para las Knicks las compramos el primer día que fuimos a Manhattan, la estación de tren a la que llegamos estaba justo debajo del Madison Square Garden así que no pudimos resistirnos.


(Posando en el Madison)

El partido fue el 26 de diciembre, contra Minnesota Timberwolves. Vamos, un churro de partido. Antes de empezar pensaba que ya que iba a ver un partido contra un equipo lamentable al menos disfrutaría de una victoria en el estadio local pero no, los Knicks son aun mas lamentables. Afortunadamente hubo algún tramo del partido en los 3º y 4º cuartos que parecía que iban a remontar y el estadio estuvo bastante encendido por momentos. El resto del partido el publico estuvo más bien frio. El resultado final fue 120 - 107 para Minnesota.

Gastronomicamente el partido nos dejo unos ricos nachos con delicioso queso amarillento para el principio y unos hot dogs gigantes para el descanso.


(MMMmmmmmm)

Para ir Broadway compramos las entradas en Times Square. Algunas obras estaban rebajadas hasta un 50% y nos decidimos a escoger entre las que tenían más descuento (luego descubririamos que hubiera sido mejor preguntar en taquilla cuales eran las entradas mas baratas, no las más rebajadas).

Al final fuimos a ver Grease y creo que hicimos bien, a mi no me gustan mucho los musicales y tampoco me enteré mucho de los dialogos (mucho menos de las letras de las canciones) pero por lo menos me sonaban las canciones...



(El escenario desde mi asiento)
Nueva York: Espectaculos
Navidades: Manhattan
Cuando vine a Canadá en septiembre ya sabia que no volvería a casa por navidad (ahorraros el chiste del anuncio de turrón). Desde España pensaba que pasaría las fiestas en algún sitio cálido, concretamente alguna isla caribeña, pero al final el coste del avión desde la maravillosa capital de Canadá hizo imposible este objetivo y al fin y al cabo, siendo más barato desde España ya volveré al caribe otro año.

Finalmente nos surgió la oportunidad de unirnos a Alejandro, que pasa las navidades en Nueva York con su familia y esto no solo nos permitía dividir el coste del viaje entre tres si no que nos ofreció quedarnos en una casa en New Jersey por la patilla, una oferta que no podíamos rechazar.


(El coche que alquilamos)

El día 23 al salir de trabajo pasamos a recoger las maletas a casa y nos subimos a un coche que tras siete horas nos dejaría en New Jersey. Del viaje hay poco que contar, tan solo tuvimos problemas saliendo de Ottawa, hubo un accidente y se monto un buen atasco en la autopista, también durante el viaje hicimos la primera de las muchas paradas en "La Gran M", "El Eight Wonder", el Mc Donald's.

Aunque era tarde cuando llegamos pudimos conocer a la familia de Alejandro que nos acogerían en la casa de enfrente a la suya que casualmente estaba vacía por aquellas fechas. La casa a todo lujo, una cocina tan grande como mi apartamento en Ottawa, teníamos tele por cable, conexión a Internet... un perfecto piso franco para el turismo por Nueva York.


(La casa donde nos quedamos)

Al día siguiente Jose y yo fuimos a New York cogiendo el tren desde el "pueblo" en New Jersey en el que estábamos. Entrecomillo lo de pueblo por que aparentemente en New Jersey (el estado) y sobretodo la parte que rodea Nueva York los pueblos no son más que urbanizaciones de casas en las que en el centro hay un WalMart, un McDonals y poco más.

El tren se cogía a 5 minutos andando de la casa y tras media hora de trayecto en total (haciendo una conexión) nos dejaba en pleno Manhattan, bajo el Madison Square Garden.


(Nuestra primera imagen de NY, el empire state al fondo)

Una vez en Manhattan nos encontramos con la situación sobre la que bromeábamos en Ottawa, esto es, salimos del tren, llegamos a la calle ¿Y ahora que? Afortunadamente hay suficientes cosas que ver y teníamos una guía que compramos como buenos previsores en Ottawa, como llovía nos decantamos por ir a un museo, el metropolitano.

En el Metropolitan tienen piezas de arte romanas, griegas, egipcias... al estilo del British Museum pero también pinturas de Van Gogh, Rembrandt, Goya, Dali... Ver un museo de este tamaño es extenuante y tras más de tres horas allí nos dimos por vencidos y empezamos a buscar una salida.


(Obras de arte en el museo)

Después de comer andamos un poco por allí y finalmente fuimos a Times Square que es bastante impresionante.


(Times Square, siempre lleno de gente)

Como era día 24 la familia de Alejandro nos invito a cenar en su casa, no queríamos llegar tarde ni ir con las manos vacías así que nos hicimos con una caja de bombones y, tras dar muchas vueltas, con una botella de vino que mas tarde sufriría un lamentable accidente en la estación de tren.

Antes dije que el trayecto de ida a Manhattan desde New Jersey eran apenas 30 minutos, estábamos a punto de comprobar que la vuelta, nos llevaría mucho más, no una ni dos, si no todas la veces que lo usamos.

Llegamos a Penn Station (esto es en Mahattan) a tiempo para coger un tren hacia Secaucus, en donde se hacia la conexión, según el horario que teníamos debería pasar un tren para llevarnos a Plauderville, nuestro destino, pero allí no pasaba ningún tren o no nosotros no lo vimos. Así que allí estábamos en una estación en medio de la nada, oliendo a vino por accidente con la botella que decía antes, esperando a un tren que nos sabíamos cuando pasaría. La noche buena perfecta.

Al final conseguimos llegar a casa de Alejandro, unas dos horas tarde pero llegamos, cenamos lo más sano que comeríamos en los próximos 10 días y nos fuimos a dormir. Al día siguiente venia Papa Noel y queríamos ver que nos dejaba.

Papa Noel por lo visto no para en New Jersey así según nos levantamos nos volvimos a Manhattan y como era la ida llegamos sin problemas.


(Vistas desde la estación de Secaucus)

El día de navidad no había absolutamente nadie por las calles así que podíamos andar sin problemas. La ruta para la mañana incluía ir a ver la estatua de la libertad cogiendo el ferry gratuito a Staten Island, ver Wall Street, la zona cero...

La estatua de la libertad la verdad es que es un poco engaño, quizás demasiadas tomas desde abajo en las películas, pero vista desde el barco es del tamaño de un muñeco de lego.



(Vistas desde el Ferry y desde la isla)

Una vez en Staten Island (no es la isla donde esta la estatua ni la isla donde llegaban los inmigrantes a principios del siglo pasado) no hay nada más que hacer que esperar al ferry de vuelta.

Paseamos por Wall St y alrededores y nos acercamos hasta la zona cero que quizás tenga mucho valor sentimental pero en el fondo (no es un chiste) no es mas que un solar. Si que impresiona el tamaño, con esa base no me puedo imaginar lo impresionantes que pudieron ser las torres.



(En Wall St.)



(Alrededores de la zona 0)

Después de ver esta zona queríamos ir a Brooklyn, cruzando el famoso puente. Fuimos andando por la orilla del río, que mejor forma de encontrar un puente, hasta que nos dimos cuenta de que al puente no se podía subir en la orilla si no que había que meterse un poco el la ciudad. Cuando por fin llegamos supimos que estábamos en el puente correcto por que estaba hasta arriba de gente. Los pobres ciclistas que intentaban cruzarlo se tenían que pelear con la manada de turistas que estábamos allí. El puente es muy bonito y se tiene buenas vistas de la ciudad desde el.


(Vale, encontramos el puente, ¿ahora como subimos?)



(Ya en el puente)

Una vez en Brooklyn empezamos a buscar algún sitio para comer pero no encontramos nada, por algún motivo se nos antojo pizza así que cogimos un metro hacia Little Italy.

En little italy también había bastante gente, sobre todo el los restaurantes, finalmente entramos en uno y pudimos comernos la pizza que tanto deseábamos.

La vuelta a casa este día nos volvió a deparar una horita de no hacer nada en la estación de Secaucus. Quiero aclarar que en esta estaciono a pesar de ser bastante grande no hay nada de nada, ni gente, ni cafetería… es solo un punto de conexión para varias líneas.

Para el día siguiente teníamos como objetivo Central Park y algunos barrios que nos quedaban.

Central Park esta muy bien aunque quizás este mejor en primavera o verano que en invierno. Aun así en esta época se puede ver la pista de patinaje y la nieve por allí, aunque de nieve ya voy servido este año. También son bonitos los edificios de alrededor, entre ellos el mítico Dakota. Este día también vimos Harlem, la universidad de Columbia y la oficina comercial de España en Nueva York que esta en el edificio Chrysler.


(Gente patinado en Central Park)


(Paseo en Central Park)


(El mini monumento a Lenon en el parque)




(El edificio Dakota)


(Universidad de Columbia)


(Enfrente de la cafetería de Seinfeld)


(Vistas desde la oficina de Nueva York)

La vuelta a casa este día fue la más emocionante de todas. Nos pasamos dos paradas y nos bajamos en Radburn. Si la estación donde nos montamos es pequeña esta era aun peor. Un banco al lado de la vía. Así que allí de noche, sin saber muy bien done estábamos nos acercamos a un bar y preguntamos por una parada de taxis a unos que salían, nos dijeron que en New Jersey el concepto de parada de taxi no existe así que muy amablemente buscaron un teléfono de taxis para llamar y que nos recogieran. Nadie respondía. Como vimos que nos tocaba dormir al aire libre en la estación esta llamamos a Alejandro que nos pudo venir a buscar. Menos mal que teníamos GSP en el coche porque el nombre de la parada no le sonaba de nada.


(En la estación de Radburn, que miedo)

El último día que hicimos turismo por Manhattan lo dedicamos a las naciones unidas y pasear por la quinta avenida.

El tour de las naciones unidas esta muy bien porque se puede entrar en la asamblea general y hacerse unas fotos por allí. A parte de eso no tiene más te van enseñando unas obras de arte que donaron diferentes países y un mini museo sobre el desarme, minas, ak-47…


(Representante Zamorano en las naciones unidas)

La quinta avenida, a la altura de la zona más comercial, estaba por supuesto hasta arriba de gente y paseamos por allí un buen rato.

También estuvimos en Nueva York en nochevieja. Por la mañana fuimos a hacer unas compras a un outlet donde todo estaba bastante barato. Allí me compre una chupa de cuero, ya me veréis con ella cuando suban un poco las temperaturas.

Por la tarde fuimos casa de las becarias de Nueva York y allí hicimos las uvas horario español (6 de la tarde hora local) con el video de youtube de las uvas de 2008. Repetimos a las 7 para las uvas canarias.

Para la noche teníamos entradas para una fiesta en un bareto lujoso del que no hay mucho que destacar, en vez de las uvas se hace lo de ver la bola caer en times square y hace una cuenta atrás de desde 10. Me quedo con las uvas.

No he comentado nada sobre la cantidad de hamburguesas que comimos, las caminatas calle broadway para arriba y calle broadway para abajo… Después de unos días allí nos quedamos con la sensación de haber visto bastante, solo nos quedo subirnos al Empire State Building o al Rockefeller pero había unas colas enormes. Tampoco fuimos a ningún museo más pero para el tiempo que estuvimos creo que lo aprovechamos de sobra.

Como esto se me ha ido de las manos de largo dejo para otra entrada el viaje a Washington y Philadelphia y la visita al Madison para ver a los Knicks y un teatro de broadway.
Navidades: Manhattan
Primer dia de ski
Hace unas semanas fui a hacer ski por primera vez en mi vida. En realidad hice snowboarding es decir, que me pase el día entero con los pies en la tabla y la cabeza en la nieve.

La montaña, Camp Fortune, más bien una colina, está a 20 minutos de Ottawa en coche así que a primera hora de la mañana estábamos listos para estar allí a las 9 y aprovechar todo el día hasta las 4.


(La carretera estaba un poco peligrosa)

Al final nos retrasamos un poco y pasamos a recoger a Javi, el ultimo en la ruta, a las 9.30. Metió sus cosas en el maletero y ya pensábamos que estábamos listos, pero no, el maletero no cerraba. Después de 10 minutos probando con las llaves, tirando y empujando la palanca que abría el maletero vimos que no lo íbamos a arreglar así que optamos por usar una cuerda que tenia Saruul en el maletero (bendita cuerda).


(El apaño de la cuerda, el otro extremo esta en el maletero)

Así que en plan "fragoneta" llegamos a la estación nos pusimos todo la ropa de abrigo que teníamos y alquilamos las tablas.

Javi y Saruul sabían lo que hacían pero para Jose y para mi era la primera vez. La primera en la frente es una vez que ya has conseguido montarte en la silla que tu sube, es bajarte. Con los esquís seguro que es mas fácil pero con la tabla tienes solo una pierna en la tabla y la otra libre y en teoría te tienes que deslizar según sales de la silla y frenar con el pie suelto. Al suelo.


(Menudas pintas)

Había bastante nieve ese día así que cuando te caías no te hacías realmente daño, menos al salir de la silla, el único sitio donde había hielo duro.

Como no sabia ni girar ni frenar el día se resumía en bajar a tumba abierta hasta que o bien me caía sin querer o bien me asustaba y me tiraba al suelo. Aun así lo pase bien.

Ahora voy todos los miércoles de 6 a 10 de la noche y de momento soy tan malo como el primer día, espero mejorar antes del fin del invierno. Se aceptan consejos.
Primer dia de ski
Patinando en el canal
Una de las atracciones de Ottawa es el Rideau Canal que durante los meses de invierno esta congelado y se puede patinar en el. Este canal va desde Ottawa hasta Kingston, eso son 200 kilómetros, pero lo que nos interesan son los 7,8 kilometros en los que se puede patinar ahora y que lo hacen la pista de hielo mas grande del mundo.


(Foto del canal de la Wikipedia, lo del fondo es un hotel)

Para que abran el canal se tiene que dar unas condiciones primero y estas son, principalmente, que haga mucho frio, como de frio aqui vamos sobrados lo abrieron el dia 1 de enero. En teoria lo cerrarian si hubiera varios dias de temperaturas sobre 0º pero probablemente lo cierren antes por razones presupuestarias que por calor (si, acabo de referirme a las temperaturas por encima de 0º como calor). Esto del presupuesto no es broma por que tienen que limpiar la nieve, alisar el hielo y cada cierto tiempo dejan que entre agua por unos agujeros en el canal para dar mas espesor a la capa de hielo. Vamos, todo un gasto.

En el canal hay unos casetos de comida, el mas típico es en el que ponen beaver tail (cola de castor), es una pasta dulce que puedes pedir con canela y azucar, chocolate o sirope. Pedir comida en el hielo y comértela mientras tienes puestos los patines es todo un logro y no anima nada ver como el sitio esta rodeado de comida que se le ha caído a la gente. He probado la que tiene chocolate, rica rica.


(Rica cola de castor)

De momento he ido unas 4 o 5 veces al canal. Me tuve que comprar unos patines por que no tuve la suerte (que si tuvieron los otros 2 becarios) de tener el mismo numero de pie que mi predecesor. Asi que el primer dia alli estaba yo, con mis nuevos patines y sin tener ni idea de patinar, rodeado de canadienses no haria mucho que habian aprendido a andar pero patinaban a toda velocidad.


(Posando con los patines)

Al principio mas que patinar andaba con los patines lo cual es muy cansado y frustante pero poco a poco iba animandome y consegui hacer el movimiento de patinar y mas o menos me deslizo por el hielo, despacio y torpemente pero puedo decir que patino. No hace falta que diga que más tarde me cai.


(Uyyy, casi me voy al suelo)

Las otras veces que he ido no he notado mucha mejora pero a ver si de aqui a que lo cierren consigo patinar con cierta soltura, quiero llegar a Salamanca y patinar en el chiringito ese que ponen en el tormes (centro comercial) en invierno y que todos me tomen por un canadiense.
Patinando en el canal
Subiendo a los arboles
Allá por finales de noviembre o principios de diciembre (si, ya se que llega con retraso) fuimos al parque del Gatineau a hacer lo que en la pagina llaman Aerial Experience. Aunque el nombre promete mucho la experiencia área no es más que subirte a unos cachivaches de madera que tienen por allí en los arboles y tirarte por unas tiro-lineas.

Para llegar hasta allí en teoría no son mas que unos 20 minutos de coche pero estaba todo completamente nevado así que nos llevo un poco más de tiempo. Esta claro que en España a nadie se le ocurriría montarse en el coche en estas condiciones pero aquí ya están más que acostumbrados.


(Mirando por la ventana)


(Nieve en la carretera)


(Más nieve, en el aparcamiento)

Una vez allí nos dan los arneses y nos enseñan como usarlos. Estamos: Cristina, Jose, Paula, Omar, yo y otros dos que se unen allí. No parece muy complicado así que si más dilación nos subimos a los arboles.


(Listos para subir a los arboles)

Esta parte era divertida pero tampoco muy espectacular. De árbol en árbol vas por unos "puentes" que son más o menos complicados de cruzar según si se mueven mucho o poco o si tenían mucho hielo... Entre algunos arboles hay tiro-lineas pero muy cortas. Había varios de estos recorridos por los arboles de los que creo que hicimos todos menos el ultimo.


(Dispuesto a cruzar este puente)

Después de lo de los arboles estaban los tiro-lineas más largos que era sin duda la mejor parte. Cruzar el valle a 30 metros sobre el suelo en un tiro-linea viendo todo el paisaje nevado es toda una experiencia. Lo malo, los 10 grados bajo cero y la tormenta de nieve que dificultaban abrir del todo los ojos.


(¡Geronimoooo!)

Al terminar, el hombre que iba con nosotros de guía nos dijo que a pesar del clima prefiere esto en invierno a cualquier otra época del año, no se si sera por el paisaje o por que en verano según nos dijo esta lleno de niños pero me alegro de haber ido en invierno.
Subiendo a los arboles
La mejor temperatura para le...

Ottawa, nueve de la mañana



-30 ºC


Sensación térmica (según el tiempo) -34 ºC



Ya menos -40ºC no creo que vea así que este sera el final de la serie.

¿Para aguantar los -30? Gorro, orejeras, bufanda, guantes, varias capas de ropa y sobretodo ir andando rápido a la oficina.
La mejor temperatura para levantarse (III)
Nueva mesa
Ikea dice:


pero yo digo:


y al final el resultado es el mismo:



En cuanto pueda me dejo de bobadas y pongo las fotos de NY.
Nueva mesa
Posters (II)
Ya llego el poster que me faltaba, también en tamaño descomunal.


Posters (II)
De camino a Nueva York
Pues eso, a estas horas estaré de camino a nueva york (voy en coche) y por no repetirme poniendo una foto pues pongo este video:

De camino a Nueva York
Posters
Hace unas semanas pedí unos posters a http://www.allposters.com/ y por fin llegaron. Han llegado con retraso sobre la fecha prometida y ademas uno de los posters estaba repetido y faltaba otro.

No puedo recomendar la tienda por el retraso y las equivocaciones en el envió pero supongo que sera algo puntual, ademas siempre respondieron rápidamente a los emails que les envie preguntado por el retraso y me han enviado (a ver cuando llega) el poster que faltaba.

A continuación reportaje fotográfico de los posters que tengo:


(Elegante y discreto Van van Gogh para la cabecera de la cama)



(Clásica imagen de Pulp Fiction)



(Descocumal poster de The Clash)


Si alguien quiere un poster igual de The Clash solo tiene que pasar a recogerlo, es el que me enviaron repetido. Pondré el que falta cuando llegue, creo que es del mismo tamaño que el de The Clash.
Posters
Cosas que aprendi en Ottawa ...
Este sábado que no había mucha nieve en la calle pensé que seria buena idea ir en bici hasta casa de un amigo para ver allí el partido, "The Clasico" como decía el comentarista de la tele.

Me puse los pantalones de nieve sobre otros pantalones, dos polares, gorro, bufanda y guantes. Estaba listo y motivado para el viaje.

Llegue hasta la bici que estaba un poco metida en la nieve, la saque de allí y quite toda la nieve que pude y hice un rápido control de daños: varios radios rotos en la rueda de adelante y otros cuantos con síntomas de oxidación. La rueda de atrás no se mueve porque se ha quedado el freno puesto... No se cuanto se debe a la nieve y cuanto a los quitanieves pero el mal ya esta hecho.



(La bici en la nieve unos días antes)


Espero que para primavera haya sido capaz de arreglarla.

Me he dado una vuelta por el garaje del edificio y allí no hay ninguna bici aparcada así que me tocara subírmela a casa, a ver si venzo a la pereza y me la subo hoy o mañana. Debí haberlo hecho hace un mes.

Aun así quizás fue buena suerte que la bici estuviera estropeada, porque al terminar el partido ademas de ser de noche empezó a nevar un montón por lo que no hubiera sido el mejor método para volverse a casa.

Así que como conclusión: "Nunca dejes una bici en la calle si esta cubierta de nieve".
Cosas que aprendi en Ottawa (I)
La mejor temperatura para le...

Ottawa, nueve y media de la mañana



-20 ºC


Sensación térmica (según el tiempo) -28 ºC



Dije que no comentaria nada sobre el tiempo hasta que no llegara a los -20. Pense que tardaria un poco más. Casi se me caen las orejas esta mañana.
La mejor temperatura para levantarse (II)
El piso
Aun no he dicho nada del piso en el que vivo aquí en Ottawa. Seré parco en la palabras y generoso en fotografías.

Esta situado cerca del centro, tardo en ir a trabajar andando 5 minutos más o menos. Ottawa no es muy grande y la mayoría de la gente que puede se va vivir al extrarradio pero a mi la verdad es que me gusta mucho la situación.


(El piso esta en el punto A y trabajo en el B)

Vivo en el piso 12, el ultimo del edificio y el único que tiene el ventanal entero, los otros tiene solo dos ventanas. Esto queda muy bonito pero en un país en el que parece que no han descubierto las persianas de verdad es un poco molesto por la mañanas, la del sábado sobretodo. Ademas la persiana de la ventana que más cerca esta de mi cabeza en la cama esta estropeada. Había un apaño provisional, una bandera de los Senators (el equipo de hockey de Ottawa) que parece que se quedara asi de forma definitiva.



(Detalle de la bandera de los Senators-Persiana)

Yo soy un poco paleto y a lo mejor estas cosas son comunes en España pero nada más entrar en el edificio hay un despliegue de tecnología solo para abrir la puerta del portal. En vez de cerradura pasas un "llavero" por un sitio que pita y se abre la cerradura. Aun más impresionante (la verdad es que según lo voy escribiendo no parece tan impresionante) es el interfono para llamar. Tiene una pantalla donde aparecen los inquilinos ordenados por apellido y con cada uno un número (0203 es el mio, por si venís a verme). Marcando ese numero, no suena el telefonillo en el piso, porque no hay, si no tu teléfono móvil. Descuelgas, hablas y si quieres abrir le das 9. Que fácil soy de impresionar.

Subiendo por el ascensor y ya recuperados de la emoción del portal se llega a mi piso. Tiene una cocina, un baño y un salón/dormitorio. Es un bachelor, estudio o como prefiráis llamarlo.

La cocina es pequeña pero tampoco la uso mucho. No tiene extractor de humos lo cual podría ser un problema teniendo en cuenta que tampoco tiene puerta pero de momento el vapor de cocer pasta no me ha molestado.



(Mi gran cocina, nada que añadir)

El baño no tiene mucho que comentar, un váter una bañera y un lavabo. Lo mejor es que el agua caliente sale instantáneamente, en mi casa en Salamanca siempre tardaba un rato y había que estar probando con el dedo a ver si estaba lista.



(Lavabo y utensilios de aseo)


(Que cortinas más bonitas, peces, pulpos y tortugas bañándose)

El salón/dormitorio esta bien porque la cama esta en un rincón del tamaño justo y entonces queda mas o menos separado. El principal problema que tengo es que yo puedo ser capaz de mantener limpia y ordenada (hasta cierto punto) una habitación. Es decir, podría dejar un salón decente y presentable para las visitas ocasionales a expensas de tener mi habitación cubierta de ropa, con papelotes tirados... pero como salón y habitación son uno pues la cosa se complica, puede haber calzoncillos tirados en el sofá, la mesa estar completamente cubierta de cosas, etc. Para tranquilidad del publico debo decir que últimamente intento mantener la ropa en el armario, el próximo paso sera que este en el armario y ademas colgada y ordenada.



(La cama, evidentemente la colcha no suele estar estirada, pero la ocasión lo merecía)

Hablando de armario, el piso tiene dos armarios empotrados y también un armario que es como una habitación (¿vestidor se llama eso?). Cristina, la becaria que tiene un piso igual, esta encantada con el, a mi no me apasiona tanto.


(Foto desde el armario)



(De la cama al baño, paso por el armario)

En el salon hay un sofa cama y un par de mesitas. No tengo contratado cable para ver la tele y no me funciona el disco duro que me traje para ver series y películas así que no uso para nada el televisor, lo he puesto en el suelo y así al menos aprovecho la mesita.



(Vista desde una esquina del salon)


En general la casa esta un poco triste con las paredes desnudas, pedí hace tiempo unos posters por internet para darle un poco mas de ambiente hogareño pero aun no han llegado. Ya comentare algo cuando lleguen.



(El sofa cama y las paredes denudas)

Nada más que comentar. Al final no he sido parco en palabras como prometí, que se le va hacer.
El piso
En bici
Hace ya tiempo me compre una bici. Comprarla fue toda experiencia que compartí con Jose, que también buscaba una. Como queríamos gastarnos los menos dolares canadienses posibles fuimos a unos cuantos sitios de bicis de segunda mano. En uno de ellos la parte de arriba era como una taller con unas cuantas bicis en buen estado en exposición y mucha gente trabajando en sus propias bicis y la parte de abajo era un sótano con bicicletas en todos los estados. Arriba solo había una que nos convenciera así que en vez de comprarla y luego seguir buscando otra tomamos la peor decisión: no comprarla y aguantarnos los dos. En el sótano, al que se bajaba por una más que terrorífica escalera en la que no eramos capaces de encontrar el interruptor de la luz, había sin exagerar cientos de bicis tiradas pero por el pasillo que había entre ellas no se podía echar un ojo más que a unas 20, ninguna de las cuales cumplía los mínimos que exigíamos, esto es, dos pedales y un sillín.

Finalmente, días más tarde, encontramos en otra tienda no mucho mas elegante dos bicis que nos gustaron y cerramos el trato. Hubo que regatear un poco pero al final salimos de allí "estrenando" bici (de segunda mano) y un pedazo de candado que hará falta un sierra mecánica para robarme la bici aunque luego el sillín y la rueda de adelante su pueden quitar abriendo una llave con la mano.


(Mi bici. La marca, Norco, es canadiense)

Con la bici he ido a un parque muy grande que hay en Ottawa, el Gatineau. Con mi legendaria forma física el primer día que fui casi muero desplomado mientras buscábamos un lago por allí que no encontramos. Al segundo día a Jose se le salio un pedal de la bici y la vuelta a casa con un pedal fue bastante dura, sobre todo para el, yo me reí bastante, menos mal que no me tiro el pedal a la cabeza. Tampoco encontramos el lago ese día. El tercer día yo me quede dormido y Jose, ya sin mi lastre, encontró el lago. No pondré fotos del lago hasta que sea yo quien las haga.

El parque del Gatineau esta al otro lado del rio Ottawa. El rio es el que separa la parte anglofona de la francofona, de hecho el otro lado ya esta en Quebec. La diferencia es brutal, en tan solo unos metros todo el mundo habla francés, los nombres de las calles están en francés e incluso, y esto hace gracia hasta a los franceses, en Quebec no hay señales de STOP, si no de ARRET.



(Aun no me he saltado ningun ARRET)

El parque es muy bonito en otoño y imagino que también lo sera en primavera y verano. En invierno aun no he ido pero se que esta todo completamente nevado. En el extremo norte hay una estación de esquí que abre hasta tarde (hasta la 10 de la noche los días de diario) así que todo va bien podre probar el esquí o el snowboard un día de estos.

La bici también se puede usar por la ciudad pero entre que vivimos cerca de la oficina y que hace bastante frió solo la he cogido un par de veces como medio de transporte.

Pues esto es todo lo que da de si la compra de una bici. La próxima vez que hable de ella sera dentro de unos meses cuando se acabe el invierno, ¿seguirá con vida? ¿como de malo puede ser estar el invierno en la calle? ¿debería subírmela a casa?
En bici
La mejor temperatura para le...

Ottawa, 9 de la mañana




-10 ºC


Sensación térmica (según el tiempo) -17 ºC

Esto para cerrar una semana en la que no hemos pasado de los 0 ºC. No comentare más sobre la temperatura hasta los -20 ºC.
La mejor temperatura para levantarse
De camino a Montreal

Este fin de semana toca Montreal. Ya tenia ganas de hacer un poco más de turismo que no voy a ningun sitio desde Toronto. Cuando esto se publique estaré, salvo imprevistos, en el bus de camino a Montreal, son unas 2 horas de viaje y estaré allí hasta el domingo por la tarde.
De camino a Montreal
Halloween y otros
Como los últimos dos fines de semana he estado atrapado en Ottawa hemos aprovechado para salir por aquí. En general salir de fiesta en España es diferente al resto de países. Aquí, como en muchos otros sitios, los bares cierran a las 2 ó 3 de la mañana por lo que las fiestas en casas particulares se vuelven indispensables. También con mi lamentable nivel de ingles puedo entender lo que me dicen mas fácilmente en una casa que un antro con música a tope.

El fin de semana del 24 de octubre fuimos a una fiesta a la que había que llevar una camiseta blanca con el propósito de que te escribieran en ella y tu escribieras en las de los (las) demás. Bastante divertido. Tengo pocas fotos de ese dia (en general no me gusta posar) y las pocas en las que salgo las voy a censurar así que os quedareis con las ganas de ver fotos del evento.

El siguiente fin de semana era Halloween así que tocaba disfrazarse. Jose y yo fuimos a unas tiendas enormes de disfraces y compramos uno prefabricado, no esta la cosa como para tirar de imaginación. El iba de Nacho libre, una especie de luchador mejicano y yo de Jesús.

Hicimos un tanteo de como era Halloween saliendo el jueves a una especie de discoteca que tenemos cerca de casa. Yo no me puse la barba ni la peluca porque daban mucho calor y prefería reservarme para el viernes, creo que hice bien porque cuando llegamos al sitio no eramos solo prácticamente los únicos que estaba allí si no lo únicos disfrazados. Al final la noche se fue animando y llego mas gente, muchos de ellos disfrazados.


(Posando con Batcristina, Alejandro de las cavernas y Jose libre)



(Bendiciendo a Nuria en Barrymore's)

Para el viernes teníamos varias fiestas a las que podíamos ir pero ninguna nos terminaba de convencer. Al final hicimos una prefiesta en mi piso y luego desde allí ya veríamos. No me vino del todo mal porque como tuve que recoger el piso para dejarlo medio presentable para la fiesta al final estaba mas limpio (ordenado al menos) después de la fiesta que un día antes.


(En el warm up en mi casa)

Después del calentamiento en tan ilustre lugar nos separamos en grupos y cada uno termino en un sitio. Yo estuve en una fiesta de universitarios (la mayoría de derecho) en una casa de 3 pisos llena de gente, neveras llenas de cerveza, en fin, la típica fiesta de las pelis americanas. Estuve allí un rato y después fui a otra fiesta en una casa que no se muy bien de quien es. Allí el ambiente era mas calmado, también en parte porque llegamos un poco tarde. Al cabo de un rato (unas horas quizás) nos echaron literalmente a patadas y con eso dimos por terminada la noche.

Como resumen, Halloween fue muy divertido. Yo pensaba que mi disfraz era un poco cutre pero no estaba mal y daba mucho juego de bromas y demás y tampoco tenia ningún fallo de diseño como el de Nacho Libre que no tenia agujero/bragueta...

Este ultimo fin de semana ha sido el wine show de Ottawa (la feria del vino) todo un acontecimiento en la vida social de la ciudad que merece otra entrada aparte.
Halloween y otros